Los ganaderos están produciendo con Danilo

Los estándares de calidad dispuestos por el Estado han impulsado las exportaciones en el sector agropecuario.

El campo es el corazón de la República Dominicana y el sector Agropecuario es fundamental para su desarrollo, aportando el 50 % del PIB agropecuario nacional y generando miles de empleos en nuestro país. Por eso es el compromiso de Danilo apoyarlo para que pueda alcanzar su máximo potencial.


Con Danilo se ha favorecido la exportación, dándole otro matiz al sector. Nuestro país ya es exportador de carnes a El Salvador y se trabaja para exportar a Cuba, Panamá y Estados Unidos. Y para los países de la Unión Europea ya se aprobó la exportación de mieles. 


La ganadería nacional también avanza en materia de salubridad. Fomentando la calidad, nuestro país ha puesto en marcha  un sistema nacional de trazabilidad bovina, que permite rastrear toda la historia del animal hasta que llega al matadero. De igual manera, el país se declaró libre de la Influenza Aviar ante la Organización Mundial de Sanidad Animal.


Con la creación del Organismo Dominicano para la Acreditación (ODAC), encargado de la acreditación de laboratorios y de otros procesos, se da un paso adelante en materia de control de sanidad animal y control de calidad de alimentos, un trabajo en conjunto con el Laboratorio Veterinario Central que nos permite seguir avanzando en las exportaciones.  


Todo esto es posible gracias  a la cultura de calidad que promueve el gobierno de Danilo dentro de los sectores productivos y de servicios. Aplicar estos estándares nos ha permitido pasar las pruebas necesarias para insertar a nuestro país en mercados internacionales.


Ahora la República Dominicana puede hablar de todas las oportunidades que le brinda el campo a su gente. 

 

Los ganaderos están produciendo con Danilo