Visitas sorpresa contribuyen a la reducción de la pobreza

Una de las iniciativas que le ha devuelto la pujanza al campo y ha sido clave para la reducción de la pobreza rural, es la de las visitas sorpresa.

Las visitas son recorridos hechos personales por el presidente Danilo Medina para conocer los obstáculos que enfrentan los pequeños productores y emprendedores de las zonas más alejadas del país. 

La estrategia ha llevado soluciones a la gente del campo y rápidamente han pasado de las actividades de subsistencia a la autosuficiencia y lo mejor de todo es que se han incorporado con éxito al mercado productivo. 

Recientemente, el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) hizo una evaluación de impacto de las visitas, por solicitud del presidente y comprobó  que es una iniciativa eficaz para combatir la pobreza, generar empleo, aumentar los ingresos y mejorar la calidad de vida de las familias participantes

Desde que inició el programa presidencial, se han realizado 126 visitas sorpresas en todo el país.  Se han ejecutado 655 compromisos con una inversión de más de RD$8, 829 millones; más de la mitad son proyectos productivos. Con las visitas se han generado más de 178 mil empleos directos e indirectos. Se estima que se ha beneficiado a 2.2 millones de personas.

Visitas sorpresa contribuyen a la reducción de la pobreza