Danilo Medina: “No estamos regalando pescado a nadie, sino ayudándolos a pescar”

Con las visitas sorpresa las familias del campo está superando la pobreza.

Los cambios que se están produciendo en la República Dominicana han atraído la atención internacional y uno de ellos es la revitalización del campo a través de las visitas sorpresa.

Esta iniciativa liderada por Danilo Medina ha demostrado que tiene una gran capacidad para producir alimentos e ingresos dignos para las familias, y sobre todo, para combatir la pobreza rural.

El país tiene una fuerte vocación agrícola. De los 158 municipios que tiene el territorio, se calcula que 133 siguen viviendo principalmente de la agricultura y la ganadería.

Y para Danilo Medina ha sido un compromiso ineludible desde el primer día porque proviene del campo y sabe por experiencia que es motor de desarrollo con un enorme potencial.

En estos tres años, el sector agroalimentario se ha consolidado como una de las columnas de crecimiento económico. Se está creando empleo rural, garantizando el acceso al crédito, modernizando la infraestructura en el campo, reforestando las cuencas hídricas y avanzando hacia la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio.

A la fecha, las visitas sorpresa han supuesto 657 compromisos asumidos por las comunidades, que se concretan el 396 proyectos productivos y 261 son comunitarios con una inversión de RD$ 8, 829 millones. Se han generado más de 100 mil empleos directos y más de 180 mil indirectos y ha beneficiado a 2. 2 millones de personas.  

Danilo Medina: “No estamos regalando pescado a nadie, sino ayudándolos a pescar”