El campo también se activa para la exportación

4000 empresas dominicanas se han consolidado como exportadores agropecuarios.

La transformación del campo dominicano es una realidad con la implementación de políticas que han hecho que agricultura y ganadería se conviertan en un importante motor de desarrollo económico, social y de generación de empleo. 

Gran parte de esta producción es para el consumo interno, por eso hoy día RD es uno de los pocos países que producen el 80% de los alimentos que consumen.

Pero otra parte la vendemos en el mercado internacional. Danilo dijo que quería una República Dominicana sin miedo a salir a competir, con lo mejor de nuestro trabajo y de nuestra tierra.

Desde entonces, cerca de 4,000 empresas se han consolidado como exportadores agropecuarios, hemos conquistado 14 nuevos mercados en el mundo y el país lidera la exportación de banana y cacao orgánico a Europa.

Durante el primer semestre de 2015 las exportaciones agropecuarias alcanzaron la suma de 1,098 millones 554 mil 897 dólares. Es decir, tuvieron un crecimiento del 13.04%, con respecto a los primeros seis meses de 2014.

Este crecimiento significa que cada vez hay más demanda para los productos de nuestra tierra. Y con ello, más dominicanos pueden encontrar empleo en su propia comunidad.

El campo también se activa para la exportación