“Con Danilo la piña ya no está agria”

La lluvia no importó porque la gente de Sánchez Ramírez apoya a Danilo incondicionalmente.

En Sánchez Ramírez no hay dudas: con Danilo las cosas han cambiado para bien y así quieren que siga nuestro país; con más oportunidades, con más beneficios y con más esperanza.


Para la gente de Sánchez Ramírez, Danilo es el hombre que ha transformado la República Dominicana y por eso, a pesar de la lluvia, cientos se dieron la cita de acompañarlo esta tarde durante la juramentación de Félix Vásquez candidato a Senador por la provincia.


Más de 4 mil préstamos de Banca Solidaria a los negocios de la provincia y nuevas aulas para los jóvenes que pronto serán la generación encargada de seguir por el camino del cambio. Un pueblo del que Danilo nunca se ha olvidado y durante su gestión ha visitado esa localidad nueve veces.


Danilo llegó en diciembre de 2012 en una visita sorpresa y concedió financiamiento a los productores locales para que sembraran 10 millones de hijuelos de piña que fueron importados de Costa Rica. Ahora, esa tierra ha demostrado su potencial. Las áreas de cultivo se ha duplicado y  Cotuí es uno de los principales exportadores de la piña hacia Europa, gracias a la capacitación técnica que brindó el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana. 


Desde 2012 a la fecha se duplicó la exportación de piña y las ganancias pasaron de 2 a 4 millones de dólares. 


Pero además, ha abierto oportunidad de empleo en otras áreas.


Con el apoyo del Ministerio de Turismo y otros  auspiciadores,  en octubre se celebró allí la IV Feria Nacional de la Piña, Cevicos 2015 y se creó “La ruta de la piña”, una opción para turistas que hacen un recorrido por las plantaciones mientras un experto explica el proceso de desarrollo del cultivo.


Por lo mencionado y por mucho más, Vásquez no se equivocó al decir que ¡desde que llegó Danilo, la piña ya no está agria!

 

“Con Danilo la piña ya no está agria”