“Podemos tener nuestro propio sueño dominicano y podemos hacerlo realidad”

Danilo lanza su campaña con un acto multitudinario lleno de emoción y nuevas propuestas.

La fiesta de la paz, la unión y la esperanza tuvo lugar hoy ante más de 8 mil personas reunidas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo para asistir al lanzamiento oficial de la campaña de Danilo Medina.   


‘’He venido a renovar mi promesa de seguir a su lado, trabajando juntos. Con más entrega, con más voluntad, con más fuerza que nunca. ’’ Expresó el presidente del pueblo.


Y para seguir construyendo el país que queremos, Danilo presentó una batería de nuevas propuestas de gobierno para los próximos cuatro años: Continuar reduciendo sustancialmente la pobreza, la creación de 400 mil puestos de trabajos adicionales, decentes y dignos; conectar a nivel nacional las oportunidades de empleo con los perfiles de miles de jóvenes para que inicien su vida laboral.


También aumentando la cobertura de la seguridad social hasta el 80% de la población total, incluyendo el 100% de la población de menores ingresos; porque estamos cada vez más cerca de poder brindar un servicio gratuito y de calidad para nuestra gente. 


Y para la revolución educativa: un estudiante, una computadora; un maestro, una computadora. En 2016 se trabajara en que cada estudiante y cada maestro del sistema público cuenten con las herramientas necesarias para pertenecer a la era de la información.


Se ampliará el 911 para seguir brindándole el servicio excepcional e integral que ha demostrado ser funcional no sólo para las emergencias, sino también para la reducción de la criminalidad.


Porque Danilo prometió a las mujeres dominicanas no dejarlas solas, se creará el primer centro de atención integral a la mujer. Para brindar servicios especializados, como atención integral a la violencia de género, capacitación laboral, apoyo a emprendedoras y promoción de la salud materno-infantil.


Y para que la familia dominicana pueda vivir dignamente, Danilo seguirá haciendo lo que nunca se había hecho en áreas de construcción de viviendas populares para nuestro pueblo, promoviendo también el ordenamiento y modernización del transporte junto con la mejora de la seguridad vial.


Pero una de las propuestas que sabrá marcar la diferencia para nuestro pueblo es la creación del Programa República Digital. 
República Digital es un programa de inclusión digital que beneficiara a toda nuestra gente. Con la participación de los grandes sectores dominicanos se comenzará por facilitar el acceso a internet a todos los ciudadanos, porque esta es una herramienta de integración, que permite romper barreras de conocimiento y de oportunidades.


República Digital contara de dos brazos operacionales: el proyecto Banda Ancha para Todos y Centros de Tecnología de la Información y la Comunicación. Todo este proyecto podrá generar empleo, conocimiento, tecnología, productos y servicios. Con este proyecto seremos más que un destino turístico, seremos el país de las nuevas tecnologías. 


Y sin duda, la lucha por la transparencia será uno de las principales del segundo periodo de Danilo, con la creación de mejores mecanismos de control y seguimiento que permitan la aplicación estricta de la ley, hasta sus últimas consecuencias. 


Esta vez la entrega es mayor que nunca; la República Dominicana seguirá fortaleciéndose en oportunidades y en bienestar para nuestra gente. “Podemos tener nuestro propio sueño dominicano, y podemos hacerlo realidad” dijo Danilo Medina en el acto,  por eso vamos por 4 más.

 

Disfruta abajo el discurso completo para que sigas conociendo las propuestas de Danilo, con las que seguiremos construyendo el país que queremos.

 

“Podemos tener nuestro propio sueño dominicano y podemos hacerlo realidad”