¡Ha llegado la era del optimismo dominicano!

Durante la cuarta rendición de cuentas de su gobierno, Danilo Medina evidenció que trabaja para ser el presidente de la economía familiar.

Este sábado 27 de febrero, con la cuarta rendición de cuentas del Danilo Medina confirmamos una gestión que ha trabajado para dignificar la vida de los dominicanos y dominicanas.

El presidente mostró cifras que evidencian el avance de nuestra sociedad como los 950 mil dominicanos que han salido de la pobreza. Y todo esto ha sido posible con el desarrollo de políticas que facilitan el ahorro en la economía familiar y las nuevas oportunidades de trabajo que ofrecidas este gobierno.

Hoy en día es posible para los jefes del hogar ahorrar 69 mil pesos al año por cada hijo que asista a la tanda extendida.

Las mejoras del sector Salud se traducen en un gran ahorro para nuestras familias también. Gracias a la cobertura que ofrece el Seguro Nacional de Salud, más de 3 millones de dominicanos de escasos recursos puedan ahorrar miles de pesos en consultas y procedimientos médicos.

Con la habilitación de 504 Farmacias del Pueblo en todo el país también es posible para nuestra gente ahorrar en medicamentos, al igual que lo posibilita el aumento de la cobertura del SENASA de 3 mil a 8 mil pesos.

Para seguir hablando de ahorro se debe mencionar la eliminación de las cuotas de recuperación en los hospitales públicos.

Con los beneficios de los planes de asistencia social de Tarjeta Solidaridad, donde también están los bonos de "Comer es Primero", "Bono-Gas", "Bono-Luz", más un niño que asista a la tanda extendida mientras otro sea cuidado en una estancia infantil, una familia dominicana tiene un ahorro anual de más de 190 mil pesos.

Empleos

Otro gran logro reportado en la rendición de cuentas del presidente Medina fue la creación de 400 mil puestos de empleos en menos de cuatro años.

Promesa cumplida gracias a la activación de diversos sectores como la construcción. Gracias al desarrollo de la mayor oferta habitacional de los últimos 50 años se han generado miles de puestos de empleos mientras también se desarrollan  más de 60 mil viviendas populares para nuestra gente.

Al igual que el impacto alcanzado con el sector turismo que logró ofrecer 16 mil 900 empleos gracias al aumento en las construcciones turísticas por inversión extranjera.

La política de créditos también ha logrado impulsar el desarrollo económico de nuestra gente y al mismo tiempo crear puestos de empleos. Así es el caso de Banca Solidaria, que ha prestado más de 10 millones de pesos colaborando con la generación de más de 52 mil puestos de empleo.

Y si queremos hablar de alianza pública y privada el desarrollo de zonas francas también han aportado para cumplir esta meta con más de 45 mil lugares de trabajo creados.

Las visitas sorpresas que constituyen uno de los proyectos más importantes para el gobierno de Medina, con reconocimiento internacional, ha generado a la fecha más de 100 mil empleos directos y 180 mil indirectos gracias a los 657 proyectos productivos desarrollados junto a nuestros campesinos.

Desmontando los falsos mitos

Los datos presentados por Danilo Medina son los mismos que contribuyen a desmontar los falsos mitos que existían en la sociedad dominicana.

Uno de estos mitos el que rodeaba la educación pública. Una educación asociada con la baja calidad y pobreza. Ahora tenemos una oferta educativa completa y ejemplar para todos nuestros niños.

Y el mito sobre la otorgación de créditos, que se creía era sólo para quienes ya tenían dinero. Hoy este mito está desmontado con el crédito productivo que traduce a las mipymes y los proyectos desprendidos de las visitas sorpresa.

´´Esta es nuestra revolución. Es una revolución de las expectativas, de la confianza y de la fe. Y es también una revolución material. De escuelas llenas, de hospitales nuevos, de campos sembrados y de comida en la mesa.´´  Expresó Medina para resumir el propósito que mueve este proyecto.

Esta gestión ha cambiado el pesimismo por motivación demostrando que si se pueden cumplir metas, que si se puede brindar a su pueblo lo que verdaderamente necesita.

Mira el discurso completo aquí.

 

¡Ha llegado la era del optimismo dominicano!