Danilo fortalece a diario la gran alianza nacional rumbo al 2016

Se forma amplia coalición en torno al candidato que está transformando el país.

En los últimos tres meses,  Danilo Medina ha sumado valiosos apoyos para las elecciones de mayo próximo.

La primera alianza se materializó con Miguel Vargas, líder del Partido Revolucionario Dominicano, un acercamiento histórico con el que fuera el principal rival, por más de dos décadas, del Partido de la Liberación Dominicana.

El pacto fue sellado el pasado 7 de septiembre.  En palabras de Vargas, su declinación para presentarse como candidato del PRD es un “esfuerzo necesario para construir el país que merecemos. Vivimos un momento en el cual el interés colectivo nos exige colocar en primer lugar la unidad nacional para lograr los objetivos fundamentales de nuestro pueblo, más allá de cualquier aspiración particular o partidaria”.

Posteriormente, Danilo ha sido proclamado también como candidato del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en un acto realizado el 24 de octubre.

Dos semanas después, el 7 noviembre fue oficializado como el candidato del Partido Acción Liberal (PAL). 

El 15 de noviembre, el Partido Popular Cristiano (PPC) realizó una asamblea para ratificarlo como la carta ganadora. 

Así, con pasos seguros y firmes avanza la amplia alianza que respaldará a Danilo, para ganar las elecciones del 2016 y conformar un gobierno de unidad nacional.   

En los próximos meses, Danilo seguirá robusteciendo las alianzas estratégicas con otras organizaciones y seguirá recorriendo el territorio nacional en donde la ciudadanía refrenda su apoyo al modelo de gobierno ejecutado  en estos tres años. 

Danilo fortalece a diario la gran alianza nacional rumbo al 2016