Afianzando el compromiso con la mujer dominicana

Durante la celebración por el Día Internacional de la Mujer, Danilo prometió seguir trabajando por el bienestar de la mujer dominicana.

Este domingo 6 el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico fue el escenario donde las mujeres dominicanas dijeron Sí a 4 años más junto a Danilo, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las dominicanas quieren que sigan reforzándose las oportunidades que esta gestión ha creado para todas.

Oportunidades que han hecho posible que hoy más del 50% de las mipymes sean dirigidas por mujeres. Gracias a las políticas de crédito promovidas junto a Banca Solidaria y las Visitas Sorpresas, miles de mujeres dominicanas han convertido en realidad el sueño de alcanzar la independencia económica con la que muchas sacan sus familias adelante.

Al igual que la esperanza y motivación de ser una de las 13 mil proveedoras del Estado y hacer esta cifra crecer.

Y no sólo hemos logrado transformar la mujer dominicana en empresaria. La formación femenina ha aumenta en un 69% dentro de los cursos impartidos por INFOTEP. Esto significa que entre 2012 y 2015 se han incluido más de 355 mil mujeres.

Otro foco importante ha sido la promoción de igualdad de género en los trabajos. Hace poco se aprobó el aumento del subsidio por lactancia materna hasta un 33% del salario para las madres trabajadoras que estén afiliadas al Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

De igual manera, esta misma semana se anunció que a partir de febrero del 2017 se aumentaran dos semanas a la licencia por maternidad para llevar a la 14 las actuales 12 semanas.

Ahora vamos por más con Ciudad Mujer. Se trata del primer Centro de Atención Integral a la Mujer donde estarán todas las instituciones que brindaran servicios especializados para las mujeres. Dentro de los servicios que se ofrecerán están la atención integral a la violencia de género, salud sexual y reproductiva, el fomento laboral y emprendedor y la promoción de sus derechos. También contará con un área de atención infantil donde las madres podrán dejar a sus niños mientras reciben servicios.

Y para seguir cuidando de la mujer dominicana, Danilo reafirmo que ante la violencia de género su posición es firme´´ ¡Tolerancia Cero!´´´. Dirigiéndose a los hombres, el candidato dijo que es una deshonra a la Patria cuando los maridos maltratan a sus mujeres cuando son ellos quienes deben de protegerlas y respetarlas.

‘’Sigo decidido a acompañar y apoyar a las mujeres en todas las etapas y facetas de su vida, en el trabajo, en la familia, en la salud, en la educación, en la calle y ante la ley.’’ Expresó Danilo refiriéndose al trabajo que desarrolla esta gestión por la mujer dominicana.

El compromiso se afianza una vez más: Con Danilo las mujeres no están solas y por eso ellas le responden con todo el apoyo y cariño que se ha ganado el presidente del pueblo que pone el oído en el corazón de todos los dominicanos.

Afianzando el compromiso con la mujer dominicana