Más que una ciudad para las mujeres

En Ciudad Mujer las dominicanas podrán acceder a múltiples servicios dentro de un solo lugar.

Danilo se comprometió a darle a la mujer dominicana el apoyo que necesita para salir adelante. Se ha hecho mucho pero aún podemos hacer más.

Con la construcción del primer Centro de Atención Integral a la Mujer, Ciudad Mujer las dominicanas podrán acceder a múltiples servicios dentro de un solo lugar.

Ciudad Mujer es un modelo que inició en el Salvador, con un éxito que ha ganado el reconocimiento de organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La idea es que se construyan varios centros Ciudad Mujer, y el primero estaría dentro de la Ciudad Juan Bosch de Santo Domingo.

El centro busca ofrecer servicios especializados de atención integral a la violencia de género, salud sexual y reproductiva, fomento laboral y del emprendedurismo, al igual que la promoción de los derechos de la mujer. Todo esto mientras los hijos de las mujeres que acudan por servicios son atendidos en los espacios habilitados para atenderlos.

Con Ciudad Mujer se promovería más que un lugar físico, estamos hablando de un programa de gobierno para garantizar los derechos de las dominicanas, integrando todas las instituciones que prestan servicio especializado a las mujeres en un sólo lugar.

Danilo lo dijo ´´Cada Ciudad Mujer será la demostración de que aquí los derechos de las mujeres son una realidad y se respetan.´´ Vamos a seguir trabajando duro y comprometidos por nuestras mujeres.

Más que una ciudad para las mujeres