Danilo Medina pide aprobar ley de partidos y ley electoral durante acto de la Internacional Socialista

Medina señaló la importancia de ambas iniciativas para la consolidación de la democracia.

El Presidente Danilo Medina intervino hoy ante el Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, reunido en el hotel J. W. Marriot de Santo Domingo.

Tras destacar el valor de la alianza electoral del PLD con el referente local de la Internacional Socialista, el PRD de Miguel Vargas, Medina pasó a hacer un análisis del escenario político actual en América Latina.

Consideró que una etapa de aplicación de políticas progresistas en el continente había tenido el efecto de sacar a  millones de ciudadanos de la pobreza y avanzar a grandes pasos en la creación de Estados de bienestar.

“Sin embargo, no basta con celebrar lo logrado. En este momento, cuando los sectores más conservadores impulsan el discurso del  supuesto cambio de ciclo político en América Latina, es más importante que nunca defender todo lo logrado para las grandes mayorías de nuestro continente.” señaló Medina.   

Medina explicó que para lograr este objetivo era necesario reclamar el valor de la política y de su potencial transformador, recuperando la confianza de los ciudadanos en las instituciones que los representan.

Para ello, es necesario que los países cuenten legislaciones que garanticen la vigencia de las reglas del juego de los partidos políticos y los procesos electorales. 

“Actualmente, el Congreso de la República Dominicana tiene en discusión estos dos proyectos de ley, la ley de partidos y la ley electoral.

Y, si me lo permiten, quisiera aprovechar este encuentro para solicitar públicamente a nuestros congresistas que prioricen la aprobación de estas dos iniciativas, para que nuestro país pueda dar ese sustancial paso adelante en la consolidación democrática” solicitó el Presidente Medina.

Para concluir, Medina llamó a los presentes a luchar para consolidar las conquistas sociales y establecer un gran consenso latinoamericano sobre la necesidad y la justicia de los Estados de bienestar. 

Danilo Medina pide aprobar ley de partidos y ley electoral durante acto de la Internacional Socialista