Danilo Medina recibe el apoyo de la cultura dominicana

Diferentes personalidades de la cultura destacaron el apoyo continuo que el gobierno de Danilo Medina.

Con el lema “por amor al país, por amor a la cultura” los artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura dominicana realizaron un evento de apoyo a la candidatura de Danilo Medina en el hotel Jaragua de Santo Domingo.

A lo largo del mismo, diferentes personalidades de la cultura destacaron el apoyo continuo que el gobierno de Danilo Medina ha prestado a la cultura de base y popular.

Por ejemplo la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales del que se están ejecutando 231 proyectos en todo el país y ya se están evaluando otros 364 proyectos de la tercera edición de la Convocatoria.

También se destacó el papel de la Ley del Cine, que ha redirigido inversiones millonarias y ha generado miles de nuevos empleos en el sector. O la Noche Larga de los Museos y la Feria Internacional del Libro, iniciativas que han recibido una gran asistencia de público en Santo Domingo.

Al tomar la palabra, Danilo Medina recordó la aportación que el sector de la cultura hizo a su victoria en 2012. “Cuando los artistas, los escritores y los poetas apoyan un movimiento, éste es invencible, ningún proyecto en el mundo se desarrolla sin su apoyo”.

Medina añadió en en 2012 hubo un movimiento de fuera del partido hacia dentro, para llevarlo a la Presidencia y que, en este 2016, éste movimiento externo es aún más grande, con más de 600 movimientos juramentados.

“Estamos haciendo cambios profundos en la Republica Dominicana. Yo he contado con ustedes en estos cuatro años y ustedes pueden contar conmigo también”.

Tras repasar algunos de los hitos de su gestión, el Presidente dijo que “lo que estamos haciendo en la educación lo veremos en 15 años, con una nueva generación de dominicanos, entonces ser verá lo que se está haciendo en la República Dominicana en el día de hoy”.

Con motivo de la festividad del Día del Trabajo, Medina aprovechó para extender sus felicitaciones “a toda la clase trabajadora de la Republica Dominicana y del mundo y en especial a los trabajadores de la cultura dominicana”.

Para concluir, el candidato del PLD previno contra una excesiva confianza en la victoria y recordó que para “que todas estas políticas continúen necesitamos que todos vayan a votar, todos los votos valen, ninguno sobra” recordando así que su nuevo periodo presidencial no estará asegurado hasta que el conteo de votos haya concluido el 15 de mayo y sea efectivamente proclamado ganador. 

Danilo Medina recibe el apoyo de la cultura dominicana