Danilo consolida su apoyo entre los trabajadores dominicanos

Durante el acto, Medina aseguró a los trabajadores que el compromiso con el pueblo dominicano sigue.

Los trabajadores dominicanos mostraron hoy su respaldo masivo a la candidatura presidencial de Danilo Medina en el acto de Trabajadores con Danilo.

El evento reunió a una amplia representación de todos los sectores trabajadores, organizados en las 3 centrales sindicales más importantes del país.

Sus dirigentes, Gabriel del Río, secretario general Confederación Autónoma Sindical Clasista; Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y Rafael (Pepe) Abreu, secretario del Consejo Nacional de Unidad Sindical, reiteraron su apoyo a un presidente del que destacaron su compromiso con la creación de empleo y con la mejora de las condiciones de vida de la población.

Durante su intervención, Danilo Medina defendió el modelo de crecimiento con derechos sociales que ha implementado durante sus 4 años de gobierno: “para eso estamos creciendo al 7% y creando riqueza, para distribuirla entre la gente que más necesita”.

Tras ello, el candidato habló de la necesidad de continuar algunos de sus principales proyectos sociales, como la tanda extendida, y las estancias infantiles, que permiten que las madres cumplan con sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos están recibiendo las atenciones que necesitan sin costo alguno.

“Díganme si eso no es elevar las condiciones de vida” continuó Medina, que habló a continuación de la dignificaicón de los hospitales públicos y la ampliación de la cobertura de SENASA: “Mi objetivo es que en el 2020 no haya ni un solo dominicano sin seguro de salud”.

Pasando al terreno electoral, Medina incluso le dio un consejo a la oposición: “Que traten de conectar con la gente y de comprender sus problemas. Que corrijan los errores que han tenido en este proceso y hagan una oposición construcitva”.

Observando el escenario político Medina dijo que “Ya ganamos la campaña en las calles, en la opinión pública y en las encuestas. Pero Danilo solo gana si usted vota”.

Por eso animó a los presentes a salir pronto a votar el día 15. Y a votar por los candidatos del PLD sin fraccionar la boleta, pues “un gobierno necesita tener gobernanza. Voten por nuestros senadores y diputados. Ellos son los que me han ayudadao a sacar adelante este proyecto”.

Para concluir, Danilo Medina aseguró a los trabajadores dominicanos “Yo no les voy a fallar, cuenten con un gobierno amigo, con un gobierno que no tiene compromiso con ningún sector más que con el pueblo dominicano”.

Danilo consolida su apoyo entre los trabajadores dominicanos