Con Danilo RD sale a conquistar nuevos mercados

Las exportaciones no solo crecen, además se diversifican.

En 2012 Danilo dijo que no debíamos conformarnos con ser importadores de bienes y servicios extranjeros, pues esto destruía empleos productivos. Por esta razón, la promoción de las exportaciones ha sido una parte fundamental de su política integral de desarrollo productivo.

En el primer trimestre del 2015 las exportaciones nacionales superaron los mil millones de dólares, con 3,700 líneas de productos saliendo hacia 173 naciones. Solo durante el período 2012-2014 hemos conquistado 17 nuevos mercados en el mundo. Para ello estamos formando a nuestro personal diplomático, ellos tienen que ser no solo los embajadores de nuestra nación, sino también de lo que producimos como país.

Así, la República Dominicana está pasando de ser un país exportador de materias primas a ser también exportador de productos no tradicionales, como el banano orgánico o material médico. El reto ahora es seguir diversificando nuestra oferta, con productos de mayor valor agregado, que supongan más y mejores puestos de empleo. 

 

Con Danilo RD sale a conquistar nuevos mercados