El Cibao estará lleno de jóvenes doblemente SI

Los jóvenes del Cibao cuentan ahora con más oportunidades de formación que le permitirán desarrollarse profesionalmente en su región.

Danilo es un presidente que habla el idioma de los jóvenes. Escuchando sus necesidades ha sido capaz de promover las políticas que cambiarán el futuro de nuestros muchachos. Para dejar atrás el NI estudia, NI trabaja y crear una generación de SI-SI.


Las necesidades de los jóvenes están claras: necesitan una educación que los capacite en lo que verdaderamente busca el mercado laboral para así poder conseguir trabajo. 


Y en el Cibao, la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago y la Región Norte (COCIPS) está procurando que los muchachos que viven en comunidades de bajos ingresos tengan estas oportunidades, financiando 5000 becas de formación profesional junto a INFOTEP y asociaciones con arraigo en sus comunidades. 


Además, junto al MESCyT, la COCIPS ha coordinado la entrega de más de 1641 mil becas de Inglés de Inmersión para que los jóvenes del Cibao puedan llamarse bilingües al final de este mismo año. Y para la formación técnica ya 218 jóvenes empezarán a capacitarse en el desarrollo de software.


Por otro lado están los estudios universitarios. Para estudios de grado ya son 742 jóvenes becados que podrán estudiar una carrera universitaria. Y para los jóvenes profesionales que requieran de una actualización en su área se ofrecen diplomados y certificaciones nacionales e internacionales, 860 tendrán esa oportunidad en breve. 


Para financiar este proyecto el gobierno ha creado el Fondo Mixto, al cual se integrará el sector privado de la zona norte para contribuir también con las capacitaciones de los jóvenes.


Danilo lo ha dicho ´´Vamos a mostrarles el camino a nuestros jóvenes. Vamos a apoyarlos, para que comprueben que la formación y el esfuerzo son el verdadero camino hacia el futuro. Vamos a transformar a esa generación ni-ni, en generación sí-sí, que sí estudia y sí trabaja.´´

 

Cada vez más oportunidades como estas podrán llegar a nuestros jóvenes. Ya lo estamos haciendo y con programas como República Digital lograremos crear aún mejores y mayores oportunidades para la juventud dominicana.

El Cibao estará lleno de jóvenes doblemente SI