Tanda extendida: beneficio para toda la familia

Detrás de las 8 horas de clase hay una gran política de igualdad.

Todo el mundo sabe que ahora cientos de miles de niños y niñas reciben 8 horas de clase en la escuela. Esto de por si es un gran logro. Pero además, la tanda extendida tiene beneficios para la economía de toda la familia.


Porque gracias a los programas de bienestar estudiantil, como uniformes, alimentación y útiles escolares los padres podrán ahorrar entre 8,000 y 10,000 al mes por cada hijo o hija que vaya a la escuela.


Así, cada año, la familia se estaría ahorrando 69,000 pesos por cada hijo inscrito en el sistema de educación pública; donde 9,000 de estos serían ahorrados con la entrega de libros de texto  y otros 3,000 entre matricula y mensualidad que no son necesarias pagar.


En cuanto a la alimentación, la tanda extendida incluye desayuno, almuerzo y una merienda para los alumnos, que representa la reducción de uno de los gastos mayores no solo en la educación de los niños, sino también dentro de los gastos del hogar.


Así mismo, este nuevo modelo permite que mujeres jefas de hogar puedan cumplir con horarios laborales mientras sus hijos asisten a clases; representando no solo un aumento en los ingresos del hogar, sino una mejora en la seguridad y bienestar de los niños.


Para el 2016, la tanda extendida alcanzará a un millón de estudiantes.

 

 

Tanda extendida: beneficio para toda la familia