Quisqueya Aprende con cada uno de nosotros

El Plan se basa en miles de voluntarios alfabetizando a cientos de miles de personas, rompiendo así las barreras de la exclusión.

Danilo desea una República Dominicana donde podamos sustituir la desigualdad por oportunidades para todos. Por razones como ésta, el Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo es uno de los proyectos más importantes de su gestión. 


Este programa consiste en brindar la oportunidad a jóvenes y adultos de todo el país de aprender a leer. 


La meta era lograr que 851 mil 396 dominicanos pudieran ser alfabetizados, para así poder continuar con el proceso de completar la educación básica a través de un modelo flexible que no irrumpe en su vida cotidiana. Para mayo de 2015, Quisqueya Aprende Contigo superó el 100% de su población meta con un total de 880 mil 276 personas inscritas gracias a la labor de 56,038 voluntarios que trabajaron como alfabetizadores en 87,329 núcleos de alfabetización en distintos puntos del país.


Este logro supone sólo el inicio de un esfuerzo continuo de un plan que ha logrado la integración de la sociedad para hacerlo realidad. 


Juntos con Danilo, estamos demostrando que se puede lograr una nación con mejor calidad de vida, más educación, e inclusión social.

 

 

Quisqueya Aprende con cada uno de nosotros