Por una nueva generación de oportunidades

Este año se entregarán las primeras 101 estancias infantiles, de las 250 que ha planificado el gobierno de Danilo.

 Las estancias infantiles han llegado para mejorar la vida de las familias dominicanas. Con estas obras, Danilo busca impactar no solo el desarrollo integral de los niños, sino que también lograr una mejoría sustancial en la economía del hogar. 


Tener un niño que asista a la estancia representa un ahorro de 8 mil 500 pesos al mes para la familia, y de igual manera brinda a las mujeres la oportunidad de estudiar o trabajar porque ya cuentan con el lugar para dejar a sus niños.


Con un horario que funciona de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, las estancias ofrecen a niños de cero a cinco años de edad educación inicial, servicios de salud, alimentación, atención especializada e integración al sistema de registro de actas de nacimiento, todo de manera gratuita. Con estas atenciones, logramos que los infantes reciban una verdadera atención integral.


A la fecha, 33 mil pequeños ya son beneficiados a nivel nacional; y eventualmente se convertirán en el más de medio millón de niños que el gobierno busca incorporar a las estancias con la construcción de 250 centros.


En las palabras de Danilo “Si educamos hoy a los niños de República Dominicana en 15 ó 20 años el país tendrá una nueva generación de ciudadanas y ciudadanos”. 


Así se construye un mejor país. 


 Reconocimientos Internacionales


El éxito que han logrado tener las estancias infantiles ha llamado la atención de organismos internacionales como el Banco Internacional de Desarrollo, que busca seguir colaborando con el desarrollo del programa. 


De igual manera, UNICEF felicitó al presidente Medina por incentivar a la primera infancia a través de programas como este.

 

Por una nueva generación de oportunidades