Becas abren oportunidades para los jóvenes

Danilo propuso entregar 30 mil becas; a la fecha se han entregado 20 mil 800.

El Ministerio de la Juventud impulsa el Programa de Capacitación para el Empleo y el Emprendimiento, una iniciativa pensada para la inclusión de los jóvenes al mercado laboral y al bienestar social. 

Para Danilo Medina, el progreso va más allá de acciones asistencialistas; por eso ha implementando políticas sociales con un enfoque de derechos humanos.

Se trata de un modelo de gobierno que se  ha propuesto desde el primer día, propone garantizar este sistema, a todos, en el mediano plazo, acceso a educación. Siendo áun candidato, Danilo propuso entregar 30 mil becas, a la fecha se han entregado 20 mil 800 y se han abierto oportunidades para que los jóvenes puedan innovar, emprender y producir.  

Solo en 2015 se graduaron más de 3 mil jóvenes de carreras que los certifican como técnicos en: Informática, Camarero de Bar y Restaurantes, Cajero Bancario, Mercadeo y Ventas, Visitador Médico, Secretariado Ejecutivo, Estilismo. 

Una de las instrucciones de Danilo fue que las becas, además de entregarse a estudiantes meritorios de bachillerato, también se entregaran a jóvenes en riesgo social, a quienes han abandonado el sistema educativo, madres solteras y jóvenes con discapacidad; para que puedan acceder a una oportunidad educativa que les brinde los conocimientos necesarios para emprender un proyecto.

Becas abren oportunidades para los jóvenes