Las mujeres ya no están solas

La implementación de políticas públicas para la inclusión y promoción de la mujer ha sido un sello de la gestión de Danilo Medina.

Danilo prometió a las mujeres dominicanas no dejarlas solas y esta es una promesa que ha sabido cumplir.

Hoy en día las mujeres son el 54 % de los participantes en las carreras técnicas del INFOTEP. Y a partir de este dato el gobierno ha buscado fomentar esta participación femenina por lo que se han creado acuerdos interinstitucionales entre el Ministerio de la Mujer y el INFOTEP para brindar mejores oportunidades educativas a las mujeres dominicanas.

Y cuando se habla de empleo, la gestión de Danilo Medina ha sabido brindar oportunidades.

Junto con Banca Solidaria, el gobierno ha promovido también políticas de crédito con fondos especiales para mujeres jefas del hogar y madres solteras. Políticas como estas son las que han permitido que el 51 % de las Mipymes sean dirigidas por mujeres.

Las oportunidades se han reflejado también en el Registro de Proveedoras del Estado que han crecido de 2,000 a 13,000 durante la gestión de Danilo gracias a los concursos y convocatorias realizadas por el Estado.

De igual manera la implementación de la tanda extendida y la creación de las estancias infantiles son programas que brindan a las madres la oportunidad de estudiar o trabajar mientras sus hijos reciben una educación de calidad y un cuidado integral. Pero esto también representa un desahogo económico para muchas madres que hoy en día se ahorran 69,000 pesos por cada hijo que asiste a la tanda extendida.

También a través del Ministerio de la Mujer se ha logrado desarrollar un programa de apoyo para las dominicanas que atraviesan situación de violencia de género. El programa brinda asesoría, apoyo legal, psicológico, refugio y atención especializada a víctimas de violencia de género.

La gestión Danilo ha fomentado el empoderamiento de las mujeres dominicanas a través de la formación y oportunidades laborales dándoles las herramientas que necesitan lograr una independencia que asegure una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

Las mujeres ya no están solas