Con las mujeres, el campo revive

Gracias a las visitas sorpresa, Danilo ha brindado nuevas oportunidades para que las mujeres puedan desarrollarse en el ámbito empresarial.

La gestión de Danilo Medina entiende la importancia de darles a las mujeres el soporte necesario para que puedan fortalecer su posición en el mundo empresarial. Con las visitas sorpresas, Danilo ha logrado impactar la vida de miles de dominicanas emprendedoras.


Así es el caso de las mujeres de la Asociación Mujeres Esperanza Unida de Vicentillo, Hato Mayor, que se dedican a trabajar el cacao obteniendo productos como chocolate, mermelada y licor. Gracias a la iniciativa de Medina, las mujeres obtuvieron un crédito de 17 millones de peso, a través de FEDA, y pudieron equiparse con las maquinarias necesarias. Pasaron de trabajar jornadas de 14 horas a poder hacerlos en pocas horas y con una calidad superior.


En Palo Alto, Barahona, las mujeres también avanzan con paso firme. Las dominicanas agrupadas en la Asociación del Agro La Altagracia decidieron buscar el ingreso de su familia y siguiendo el consejo del director del FEDA, Antonio López, encontraron su nicho en la cría de conejos. Con el financiamiento de cinco millones de pesos, por el FEDA, lograron instalar toda la estructura de la granja, y también se capacitaron para su gestión. 


Como estos casos habrá muchos más, el presidente Danilo Medina ha demostrado su interés en que la mujer supere todos los estándares y sume a la diversidad en la competencia.

 

Con las mujeres, el campo revive