Danilo Medina presenta “República Digital” ante miles de jóvenes

Medina habló de su principal propuesta para la modernización tecnológica, educativa, productiva y administrativa del país durante el periodo 2016-2020.

El candidato del Bloque Progresista a la Presidencia de la República,  Danilo Medina, presentó República Digital, su principal propuesta para la modernización tecnológica, educativa, productiva y administrativa del país durante el periodo 2016-2020.

El acto tuvo lugar en el estadio Gran Arena del Cibao, de Santiago, donde acudieron miles de jóvenes para escuchar a Medina quien comenzó su intervención dirigiéndose directamente a ellos, “Ustedes son y serán la generación más preparada y la más capaz para nuestra patria. Pondremos en marcha República Digital para que ustedes tengan las mismas oportunidades que cualquier joven en Estados Unidos o Europa”.

Tras describir a República Digital como “el otro nombre del optimismo dominicano” Medina añadió que es una propuesta con miras al futuro, pero con los pies en la tierra, estructurada en torno a cuatro pilares principales.

Explicó que el primero de estos pilares está destinado a transformar la educación. Así el proyecto Un estudiante – Una Computadora / Un maestro – Una Computadora,  proveerá de una computadora a 950,000 estudiantes y 79,500 profesores, además de construir una biblioteca virtual e impulsar un programa de alfabetización digital.

El segundo pilar, “Banda Ancha para todos”,  tiene como objetivo

pasar del actual 23.6% de población con acceso a internet a un 70% así como reducir en un 20% el costo de los servicio de banda ancha.  Para lograr esto se habilitará una red de WIFI gratis en miles de lugares públicos y se conectará todas las cabeceras de provincia en una Red nacional de fibra óptica.

A continuación, Danilo Medina dijo “¡Queremos miles de puestos de trabajo asociados a las nuevas tecnologías en la República Dominicana!, por eso con el tercer pilar, República Digital Productiva, buscaremos aliados en el sector privado para, entre todos, promover nuevos modelos de negocio y emprendimientos”.

Para ello se impulsará  la investigación y el desarrollo de aplicaciones y software nacional, la fabricación de computadores por parte de pymes, y se habilitará un un portal de negocios, parecido a Amazon, para la promoción y venta de todo tipo de productos nacionales.

Por último, el proyecto de Gobierno Abierto buscará hacer uso de las nuevas tecnologías para acercar las instituciones a la ciudadanía, y ofrecer mejores servicios, con menos burocracia.

“¿Qué tal poder sacar el pasaporte, o obtener un certificado de buena conducta, un acta de nacimiento o la renovación de la licencia de conducir, sin hacer fila? Pues esas serán algunas de las novedades” dijo Medina.

El candidato cerró su intervención haciendo un llamado a todos los presentes a sumarse y participar en este gran proyecto de transformación tecnológica y social del país.

“¡Sigamos adelante, sigamos trabajando juntos! ¡Cuento con toda su energía y toda su pasión para dar este gran salto hacia el futuro de la República Dominicana!” 

Danilo Medina presenta “República Digital” ante miles de jóvenes