La salud: un derecho para todos

Las medidas de Danilo consolidan este pilar del estado de bienestar.

El presidente Danilo Medina ha trabajado desde su primer día en el gobierno para que la salud no sea un privilegio reservado para quienes pueden pagar, sino un derecho para todos. 


Y lo ha demostrado con decisiones como la eliminación de las cuotas de recuperación en la red de hospitales públicos. Para que esto fuera posible, aprobó un refuerzo presupuestario de 659 millones de pesos adicionales para el Ministerio Salud Pública.


Además, para garantizar la cobertura sanitaria, desde el 2012, se han incluido al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) a más de 826,000 personas.


En cuanto al régimen contributivo, en marzo de 2015, SeNaSa lanzó cuatro planes complementarios para responder sus necesidades. Dichos planes garantizan cobertura en más de 500 procedimientos adicionales a los que hoy contempla el Plan de Servicios de Salud, además cobertura al 100% en servicios de odontología, maternidad y hospitalización contenidos en el Plan de Servicios de Salud.


Para el período enero-mayo 2015 se autorizaron RD$618 millones 187 mil 188 para enfermedades de alto costo a los afiliados del Régimen Subsidiado.


Otro avance es el incremento de la cobertura de los medicamentos del Plan Básico de Salud de 3 mil pesos a 8,000 pesos al año.


Estos logros representan un cambio irreversible para el pueblo dominicano y demuestran que el sistema de salud dominicano es uno de los pilares del estado de bienestar que Danilo está construyendo para la gente.

 

La salud: un derecho para todos