Protegidos desde el primer día

La construcción de un laboratorio de tamiz neonatal ayudará a prevenir enfermedades en los niños menores de 1 año.

Con la declaración del 2015 como el Año de Atención Integral a la Primera Infancia, Danilo Medina propone una cultura de  prevención, desde la familia hasta la comunidad.


Para atender las necesidades de niños menores de 1 año, se ha iniciado la construcción de un laboratorio en el hospital Robert Reid Cabral especializado en tamiz neonatal, para diagnosticar cualquier posible enfermedad metabólica en los recién nacidos.


Contar con este laboratorio permitirá realizar pruebas que ayudan a tratar enfermedades en los recién nacidos antes de que se manifiesten, así se puede dar el tratamiento oportuno al infante y se reduce el riesgo de complicaciones.


El programa se extenderá a las maternidades de Nuestra Señora de La Altagracia, Hospital de la Mujer Dominicana y Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, donde se tomaran muestras a los recién nacidos, para luego llegar a otras regiones del país.


Estos objetivos son perseguidos con un compromiso especial, pues su puesta en marcha brinda una mejor esperanza de futuro para los niños de familias vulnerables.
 

 

Protegidos desde el primer día