Más salud para los dominicanos

Con la aprobación de la Resolución nº 37502 del CNSS se logran mejoras en el Plan Básico de Salud para todas las edades.

Con Danilo, la salud deja de ser un privilegio para alcanzar a todos los dominicanos y dominicanas. Para seguir trabajando en este pilar del Estado de bienestar dominicano, el gobierno de Medina propuso el aumento de la cobertura de medicamentos del Plan Básico de Salud, que ahora pasa de ser de 3,000 pesos a 8,000 pesos al año.


La medida, aprobada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, también incluye la ampliación en el número de medicamentos que son cubiertos por el Plan Básico, y otros nuevos que serán agregados al catálogo de ofertas. 


De igual manera, la cobertura para procedimientos de alto costo en los recién nacidos aumenta a 1 millón de pesos. Esto significa que desde el día de su nacimiento, hasta cumplir el primer año, el infante gozará de mayor protección para su salud.


Estas decisiones marcan solo el inicio de una República Dominicana que, junto a Danilo, conquista diariamente las necesidades de su pueblo para convertirlas en oportunidades de seguir creando un mejor país.

 

Más salud para los dominicanos