Medicamentos para todos con las Farmacias del Pueblo

La iniciativa beneficia de manera directa a 376,714 personas.

La construcción de un sistema de salud digno combina muchos elementos, y el acceso a medicamentos es uno de los más importantes. Por esto, Danilo ha insistido en facilitar el proceso con la creación de nuevos centros de Farmacias del Pueblo en todo el país.


Las Farmacias del Pueblo son parte de un esfuerzo por hacer que la salud se acerque a los ciudadanos, en lugar de que tenga que ser al revés. 


Estos centros cumplen con criterios que ayudan a brindar un servicio de calidad como lo son la adecuación de planta física, la capacitación de área de Recursos Humanos, las normas y procedimientos, y los equipos tecnológicos necesarios.


En los últimos 20 meses del programa se han abierto 55 nuevas Farmacias del Pueblo el Distrito Nacional y en 23 de las 32 provincias del país, sumando 502 centros en todo el territorio nacional. 


Los altos niveles de ventas han hecho necesario extender los horarios en las Farmacias del Pueblo Hospitalarias a los sábados y domingos, consagrando los centros como una solución real para que los pacientes puedan adquirir sus medicamentos.


Aumento del catálogo de medicamentos
Dentro de las mejoras aplicadas por Danilo, está el aumento del catálogo de medicamentos que paso de 69 a 352 y desde agosto de 2015 se entrega gratuitamente medicamentos a pacientes de escasos recursos diagnosticados con hemofilia e intolerancia inmunológica al tratamiento.


En la red de atención sanitaria se amplió el catálogo de medicamentos e insumos hospitalarios. Pasó de 289 a 823.

 

Medicamentos para todos con las Farmacias del Pueblo