El 911 significa no volver a estar solos ante una emergencia

Con 18 meses de funcionamiento, este servicio es un referente dentro y fuera del país.

Con la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, se puso de manifiesto la nueva política de atención a emergencias, prevención y persecución del delito en la República Dominicana. 


Se trata de un servicio rápido, eficiente, moderno, gratuito y para todos, que luego de 18 meses de implementación, ha atendido con éxito cerca de 300 mil emergencias. Este Sistema está preparado para atender 42 tipos de incidencias, desde casos de salud, reportes de violencia doméstica, robos o accidentes de tránsito.


En esta primera fase el 911 cubre el Gran Santo Domingo, el cual incluye los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste; Pedro Brand, San Antonio de Guerra, Boca Chica, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional. Para la segunda fase se incluirán las provincias San Cristóbal, el Municipio Bajos de Haina, Puerto Plata y Santiago.

El 911 trae consigo una nueva cultura de servicio público, por eso, para poder brindar un servicio eficaz y oportuno, el 911 cuenta con una unidad permanente de evaluación de la calidad.

La satisfacción de los usuarios que supera el 90% lo demuestra y lo convierte en un modelo para las demás instituciones gubernamentales.

Pero lo más importante es que nunca más vamos a estar solos cuando se de una situación de emergencia.

 

 

 

El 911 significa no volver a estar solos ante una emergencia