Una labor de amor y un acto de justicia social

El CAID cuenta con tres centros habilitados y se prepara la construcción de dos más.

 La gestión de Danilo ha fomentado una cultura de inclusión social y desarrollo. Por esto, a través del Despacho de la Primera Dama, la creación del Centro de Atención Integral de la Discapacidad (CAID) ha sido un paso tan importante para brindarles a las familias dominicanas las herramientas que permitirán transformar la vida de nuestros niños.

Se trata de la primera iniciativa de toda la región que integra el cuidado, la educación y rehabilitación de los niños con discapacidad mientras se promueve educación de los derechos humanos y la dignidad de los niños.

A través de los tres Centros que ya se encuentran funcionando en Santo Domingo, Santiago y San Juan de la Maguana, se brida atención a más de 1 millón 500 personas. Esto significa que miles de familias dominicanas cuentan con la tranquilidad de acceder a un tratamiento integral y gratuito para sus hijos.

El CAID ofrece atención para niños con Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, retraso psicomotor, hiperactividad que tengan de 0 a 10 años de edad. Esto quiere decir que el centro está brindando atención al 11% de los niños que en nuestro país ha sido diagnosticado con algún tipo de capacidad. Cuentan con especialistas que los estimulan a través de terapia psicomotora, del habla, conductual, estimulación temprana y del juego.

Para facilitar el acceso al servicio, el centro ofrece transporte gratuito para los niños y tutores desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Ampliar el CAID es un compromiso con la sociedad y por eso actualmente se trabaja para construir los dos últimos que completaran el ciclo de cinco centros. El plan es crear uno para Santo Domingo Este y otro en San Pedro de Macorís.

El gobierno está trabajando en una política que cree mejores oportunidades, promover la sensibilización, erradicar la discriminación y tener una ciudadanía inclusiva que defienda la diversidad. Se está gobernando llevando al pueblo dominicano en el corazón.   

El CAID es un reflejo del deseo de toda una gestión de darle a la familia dominicana el apoyo que necesita. Sigamos dando lo mejor a nuestros hijos y preparemos una mejor generación de dominicanos y dominicanas.

Una labor de amor y un acto de justicia social