Una economía al servicio de las personas

La Tarjeta Solidaridad ofrece asistencia a través de 6 programas sociales que la componen.

Con Danilo, la protección social de la familia es una prioridad. Los protagonistas de las tomas de decisiones y el centro de las políticas del gobierno son los trabajadores, los adultos mayores, las mujeres, los jóvenes y los niños.

Ésta gestión se ha concentrado en brindar el apoyo necesario al pueblo dominicano y en cada política que se emprende, lo más importante es el humano.

Una herramienta para hacer esto posible es la Tarjeta Solidaridad que el gobierno entrega, a través de la Vicepresidencia de la República, para beneficiar a las familias con menores ingresos.

La tarjeta está compuesta por los bonos Comer es Primer, Bono Gas, Bono Luz, Incentivo a la asistencia escolar, Suplemento Alimenticio del Programa de Protección a la Vejez en Extrema Pobreza e Incentivo a la Educación Superior.

Estos subsidios están contemplados en una tarjeta de débito que puede ser utilizada en una red de comercios autorizada y sus beneficios llegan directamente a la población.

Una familia dominicana que cuente con esta tarjeta más los beneficios de las escuelas públicas y las estancias infantiles puede ahorrarse hasta 196 mil pesos al año.

Danilo lo ha dicho antes: La economía debe estar al servicio de las personas, y no al revés. Es lo que buscamos.

Con Danilo, la economía de la República Dominicana sigue un ritmo seguro hacia el crecimiento, sigamos asegurando el bienestar de nuestra gente.

Una economía al servicio de las personas