Danilo dispone ayuda y obras en comunidades afectadas por lluvias

El presidente visitó las provincias de Ocoa y Azua el domingo en la mañana y dio instrucciones para que inicie un plan de rehabilitación.

Danilo hizo una visita sorpresa a las familias sureñas de Ocoa y Azua para evaluar los daños provocados por las lluvias e instruyó a su equipo que inicie un plan de apoyo y rehabilitación.

El gobernante se reunió con los residentes de la comunidad El Rosario, en Azua para escuchar y resolver las necesidades de la población.

Una de las intervenciones inmediatas será la reparación de las casas, del hospital de Ocoa y de los caminos vecinales, aunque los trabajos iniciarán una vez haya mejorado el clima; según los pronóssticos, la vaguada tendrá influencia en el país hasta el miércoles.

Las obras iniciarán la próxima semana y serán coordinadas por una comisión de técnicos de Obras Públicas y contratistas de la zona. El mismo esquema de trabajo será replicado en Barahona y Elías Piña que también han sufrido los estragos del clima.

Además, se ejecutarán obras de mitigación de riesgos para que las familias sureñas no enfrenten dificultades cuando inicie la temporada ciclónica.

Danilo llegó acompañado por los ministros Administrativos de la Presidencia, José Ramón Peralta; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y de Agricultura Ángel Estévez; también los directores de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán y del Plan Social de la Presidencia, César Prieto

Danilo dispone ayuda y obras en comunidades afectadas por lluvias