Con Danilo seguiremos ganándole la batalla a la pobreza

La República dominicana ha logrado reducir a más de la mitad la pobreza extrema y seguirá bajando hasta llegar a un 5.2% este año.

El compromiso de Danilo está con su gente, con brindar a los dominicanos las herramientas para tener una vida digna. Y ese esfuerzo es reconocido por la comunidad internacional que es testigo de un país que trabaja arduamente para reducir la pobreza extrema. 


Y es que así lo afirma el Programa de las Naciones Unida para el Desarrollo (PNUD), que dice confiar en que el porcentaje de personas que vive en pobreza extrema de la República Dominicana seguirá bajando hasta llegar al 5.2% para abandonar la cifra actual de un 5.8%.


La reducción de esta cifra es posible con las decisiones de un gobierno que sienta las bases para un verdadero Estado de bienestar dominicano; un gobierno que quiere construir una sociedad inclusiva y de equidad social.


Programas sociales
Con el propósito de seguir combatiendo la pobreza, la Vicepresidencia en conjunto con el Banco Mundial, lanzó el programa Progresando Unidos para las 14 provincias con mayor índice de pobreza.  


Progresando Unidos beneficiará a 180 mil personas de manera directa, 61 mil familias en Comer es Primero; 220 mil personas que atendidas en los Centros de Atención Primaria y el Seguro Nacional de Salud, 71 mil estudiantes del nivel básico y 33mil  de nivel medio serán apoyados para garantizar su asistencia y rendimiento en la escuela. 


Parte del programa de Progresando Unidos  incluye la capacitación de 40 mil jóvenes a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep),  y también mejor la condición de al menos 7 mil 500 hogares cambiando sus pisos de tierra por pisos de cementos.


La vida de las familias dominicanas está cambiando; con la gente como el centro de las políticas públicas ya si podemos hablar de dignidad.  

 

Con Danilo seguiremos ganándole la batalla a la pobreza