Una sola cuenta para la transparencia

La Cuenta Única del Tesoro es una herramienta de la Tesorería Nacional dónde las instituciones públicas pasan a administrar los recursos que captan.

Para Danilo, fomentar una cultura de transparencia es fundamental en su plan de gobierno. Y con la implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT), de la Tesorería Nacional, se permite una gestión de mayor seguridad y transparencia sobre los recursos que captan las instituciones públicas. 


Esta herramienta financiera permite fiscalizar los impuestos que producen ministerios y dependencias gubernamentales a partir de los servicios que brindan al público.  


Con la implementación de este sistema ha sido posible registrar el 95 % de los recursos producidos por las instituciones públicas; y los mismos luego son utilizados para financiamiento de obras infraestructurales o de mantenimiento.


A la fecha, más de 254 instituciones se han incorporado a la Cuenta Única del Tesoro, lo que ha permitido que cerrar 3 mil 443 cuentas para ahora fusionar los ingresos en una sola.


Estas disposiciones del gobierno de Danilo son las que aseguran que República Dominicana siga siendo reconocida internacionalmente en materia de transparencia, y que se mejore cada día más la administración pública de bienes.

 

Una sola cuenta para la transparencia