Caminos hacia el desarrollo

Los proyectos de desarrollo vial estimulan la productividad de las regiones y al mismo tiempo mejoran el tránsito.

Un país con un buen desarrollo de infraestructura vial estimula la productividad de las regiones y al mismo tiempo mejora el tránsito. Y con Danilo todos los aspectos que signifiquen mejores oportunidades para los dominicanos son una prioridad.


Es por esto que el Ministerio de Obras Públicas está concentrado en la construcción de obras de infraestructura vial por todo el territorio nacional. 


Con Danilo se ha puesto en marcha la construcción de la Circunvalación Juan Bosch en el Gran Santo Domingo, de la cual ya funcionan el tramo I y II-A. 


Para el Este del país se trabaja en la culminación de todo el Corredor del Este, y como parte del circuito ya se concluyó el la Circunvalación San Pedro, el tramo San Pedro-Romana, la Circunvalación Romana, Bulevar Turístico del Este y la carretera Uvero Alto-Miches. 


Estas construcciones en el Este impactan directamente la economía dominicana ya que es una de las zonas turísticas más productiva de nuestro país con cerca de cinco mil habitaciones hoteleras en construcción y 10 mil en proceso de permisos.


Para la región Sur está en ejecución la carretera Azua-Barahona y la Circunvalación de Azua. Y para el norte del país se construye la Circunvalación Norte. En ambas regiones se trabajan diversas obras de gran importancia que buscan estimular el desarrollo del turismo ecológico.

 
Al mismo tiempo, los proyectos de desarrollo vial acortan distancias entre comunidades posibilitando el consumo local aumentando la competitividad nacional, pero también ayuda a que las comunidades vecinas gocen de mejoras de desarrollo social de áreas aledañas.

 

Caminos hacia el desarrollo