Transportándonos al desarrollo

El Teleférico de Santo Domingo beneficiará a más de 287 mil dominicanos de manera directa.

Para Danilo, lo más importante es brindar una vida digna y de oportunidades a los dominicanos. Y siendo parte de una República Dominicana que cambia al minuto, necesitamos más. Ahora, con la construcción del Teleférico de Santo Domingo, el transporte sigue su trayecto hacia el desarrollo y la modernidad.


Este proyecto, contemplado dentro del programa de Readecuación de la Barquita y Entornos, contará con 160 cabinas para transportar 40 mil personas por día, que recorrerán los cinco kilómetros comprendidos en cinco estaciones distribuidas entre la Estación Charles de Gaulle, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Tres Brazos y Gualey. 


El recorrido completo toma un máximo de 20 minutos, reduciendo significativamente el tiempo y la dificultad que conlleva moverse en las vías de transporte de Santo Domingo.


Con el Metrocable, cómo también se le conoce, serán beneficiados más de 287 mil dominicanos con la oferta de un transporte rápido, seguro y económico que también facilita el acceso y la conexión entre los barrios de la Barquita y su entorno, encaminándonos a un proyecto transformación y cohesión social de Santo Domingo.

 

Transportándonos al desarrollo