República Dominicana se consolida como principal destino del Caribe

Entre 2012 y 2014, este rubro creció un 39%. Danilo sabe que el tesoro más valioso del país es la calidad humana de su gente.

Danilo Medina ha formulado y puesto en marcha un modelo nacional de desarrollo económico y social pensando en el futuro, pensando en grande porque ha querido que el país crezca de la misma forma. Una de sus promesas cumplidad ha sido el apoyo al turismo.

Para ello, se ha preocupado por mejorar la calidad de los recursos humanos para impulsar el desarrollo nacional, consciente de que el tesoro más valioso de la nación es su gente. Y lo ha logrado con éxito porque el país se ha consolidado como el primer destino turístico del Caribe, recibiendo el 26% de los visitantes de la región. El turismo emplea a una de cada seis personas y es un aporte significativo al Producto Interno Bruto (PIB).

El país ha mostrado un crecimiento constante y sostenido del turismo durante los últimos tres años y ha superado todas las proyeccciones, incluso las de la Organización Mundial del Turismo. Los ingresos por turismo han aportado a la economía más de USD$16,000 millones. 

En 2012, llegaron 4.2 millones de extranjeros. En 2013, el suelo dominicano recibió 5 millones de turistas al año y hubo aportes a la economía superiores a los 5 millones 300 mil dólares; eso convierte al turismo en la principal fuente de la economía dominicana. En 2014, llegaron 5.1 millones de turistas; es decir, un crecimiento del 39% entre 2012 y 2014. Y para el 2015 se recibieron 5.6 millones de turistas, superando la cifra del año anterior por un número de 
458,482 visitantes.

República Dominicana se consolida como principal destino del Caribe