Fideicomiso: la nueva oportunidad

El modelo de fideicomiso permitirá la construcción masiva de viviendas de calidad y accesibles.

Danilo Medina ha demostrado que más que promesas, está ejecutando un plan para facilitar el acceso a la vivienda digna a las familias trabajadoras. 
 
Con la reciente aprobación de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, se ha avanzado de manera significativa porque las empresas constructoras cuentan con garantías para cubrir la demanda habitacional. 

Actualmente, ya hay 63 fideicomisos que desarrollarán 27,181 viviendas. A ese ritmo, se estima que para el 2016 el número de viviendas nuevas y de bajo costo ascenderá a 62,181, un impulso sin precedente en el área de la construcción, gracias al modelo de asocio público-privado. 

El primer proyecto de este tipo es Ciudad Juan Bosch, ubicado en Santo Domingo Este, en donde se están edificando 25,000 viviendas con todos los servicios básicos incluidos y que también se extenderá a Santiago. Actualmente hay 17 empresas construyendo casas confortables. 
 
Con proyectos cómo estos se prioriza el acceso a la vivienda, integrada con áreas industriales que generarán empleos en un entorno digno y lleno de armonía.
 

 

Fideicomiso: la nueva oportunidad