2016 será el año de la vivienda en la República Dominicana

Ciudad Juan Bosch inaugura un modelo que se extenderá por el país.

Gracias al fideicomiso, están avanzando proyectos como Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, que beneficiará a más de 100 mil personas. La primera etapa, que tendrá 15 mil viviendas, estará lista a mediados del 2016. Luego se completará hasta llegar a las 25 mil casas.

El modelo de fideicomiso funciona porque el estado le da al sector privado garantías e incentivos para la creación de viviendas asequibles.

Así, Danilo Medina honra su compromiso de promover al acceso a la vivienda digna para la familia dominicana. Y está decidido a replicar ese tipo de iniciativas en todo el país. 

Ciudad Juan Bosch es el proyecto de viviendas populares más ambicioso que ha  puesto en marcha un gobierno de la historia reciente del país. Se trata de una urbanización autónoma y bien planificada en donde se podrá realizar casi todo caminando.  Contará con escuelas, centros de salud, áreas verdes, bomberos, destacamento policía, pistas de deporte y áreas comerciales unidas por una red de transporte público y a tan solo 20 minutos de la capital. Una ciudad pensada a la medida de la gente, como todas las políticas de Danilo Medina.

 

 

 

 

 

2016 será el año de la vivienda en la República Dominicana