Esperanza en la Barquita

La Nueva Barquita reubicará a 1,200 familias que vivían en área de riesgo.

Danilo Medina es un hombre que acompaña a su gente, que entiende sus necesidades y no se distancia de ellas. Es un presidente que actúa para dignificar la vida de los dominicanos y dominicanas.

Y en Santo Domingo Norte, con La Nueva Barquita tenemos una prueba más de que la vida de las familias dominicanas está cambiando.

La Nueva Barquita es un proyecto dará un hogar digno y seguro a familias que vivían en una zona expuesta a las inundaciones, reubicándolas en Sabana Pérdida dónde se construyen 1,282 viviendas para que  puedan comenzar una nueva etapa en sus vidas.

Un proyecto que Danilo ha definido como  ‘’un sueño que parecía imposible, un plan integral de desarrollo urbano y rescate ambiental de la Cuenca Ozama, como modelo de actuación, sobre la vulnerabilidad humana’’.

En su primera etapa, La Nueva Barquita beneficiará 6 mil personas, pero también impactará a 14 mil habitantes de sectores aledaños que podrán acceder a los servicios de educación, salud y recreación que son una parte integral de este proyecto.  

Esperanza en la Barquita