Primeros años en Arroyo Cano

Video

Su Historia

Danilo Medina proviene de un entorno familiar humilde. Nació en Arroyo Cano, una comunidad rural de San Juan de la Maguana. Es el mayor de ocho hermanos y durante su vida escolar siempre se destacó por ser un estudiante sobresaliente +y disciplinado. Se graduó de bachiller en Ciencias Comerciales con el honor de “Mejor Estudiante”, al haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción.

- Obtuvo su título de bachiller en Ciencias Comerciales.

Photo

- Se graduó de bachillerato como el mejor estudiante de su promoción.

Photo
Ver Mapa Ver Mapa

El joven de sólida
formación y valores éticos

Video

MILITANCIA ESTUDIANTIL

Danilo desarrolló una aguda sensibilidad social debido a la politización que se vivía en el país y siempre mostró un compromiso a favor del cambio profundo en las condiciones que afectaban a la sociedad. +En 1972, se trasladó a la capital para iniciar sus estudios universitarios y completar su formación profesional. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) para cursar la carrera de Ingeniería Química. Durante su estadía en la UASD militó en el Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), organización que agrupaba a los universitarios de origen perredeísta. Fue electo por aclamación secretario general del grupo estudiantil en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Fue también electo como miembro de la Asamblea de la Facultad y del Claustro Universitario.

1968- En 1968 se integró a la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros (ADES).

Photo

1970- En 1970, junto a un grupo de estudiantes fundó la sección en San Juan del Frente Revolucionario.

Photo

Profunda voluntad
de diálogo y consenso

Video

Sus Valores

Quienes lo conocieron entonces, recuerdan bien a aquel hombre responsable y apasionado de la política. Danilo Medina cree en los valores, la ética y la honestidad. Es un dominicano que está profundamente orgulloso de su país. +Cree en la gente y en una República Dominicana de oportunidades.

1972- En 1972 se mudó a la capital para iniciar la carrera de Ingeniería Química en la UASD.

Photo

- Estudió Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y se graduó con honores Magna.

Hombre de Familia

Video

PADRE Y ESPOSO ORGULLOSO

Danilo se casó en 1987 con Cándida Montilla de Medina, psicóloga de profesión. Junto a ella ha construido una hermosa familia integrada además por tres adoradas hijas +- Candy Sibely, graduada de Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la República Dominicana, con Maestría en Finanzas en la Universidad de Rochester, Estados Unidos, y actualmente realiza otra Maestría en Development Finance en la Universidad de Manchester, Inglaterra. Vanessa Daniela, es egresada de Licenciatura en Derecho en la PUCMM y cursa una Maestría en Derecho Ambiental en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina. Ana Paula, la menor de las tres, estudia Medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en la República Dominicana.

Su esposa reconoce que siempre ha mostrado una especial responsabilidad con las mujeres y la juventud.

Photo
Photo

Su visión: mismos derechos
y oportunidades para todos

Video

AL SERVICIO DE SU PATRIA

La carrera política de Danilo Medina inicia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973, junto a sus compañeros del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), respaldando al profesor Juan Bosch y su proyecto de fundar el PLD. +De carácter firme y entusiasta, ha sido un gran servidor de la patria y dirigió distintas dependencias del Estado. En la legislatura del 1994 fue electo presidente de la Cámara de Diputados, desde donde enfrentó la mayor crisis de nuestra historia reciente, que culminó con la firma del Pacto por la Democracia. Ha sido dos veces Secretario de Estado de la Presidencia (1996-2000 y 2004-2006), coordinando las acciones de las dependencias gubernamentales y el buen funcionamiento de la administración pública, las instituciones autónomas y las demás entidades descentralizadas del Estado.  Tanto en su vida pública como privada Danilo Medina ha mantenido un carácter austero, firmeza en los principios, flexibilidad en la aplicación de los métodos. Tanto en el ejercicio de sus funciones públicas, como en los puestos de dirección que ha desempeñado en el partido, ha promovido la inclusión y meritocracia.

1986Fue electo diputado ante el Congreso de la República, en los años 1986, 1990 y 1994.

Photo
Photo
Photo

El arquitecto de la nueva
etapa histórica del país

Video

EL LÍDER POLÍTICO

Danilo ha continuado su carrera política ascendente, demostrando en todas las posiciones que ha ocupado ser un hombre honesto, firme y entregado a los demás, lo que le ha brindado la simpatía de toda la sociedad y el respeto de grandes líderes internacionales. +Su dedicación al trabajo, capacidad de organización y dirección, es ampliamente reconocida a favor del partido. Ha recorrido todas las etapas de la organización. El 26 de junio de 2011, ganó las primarias del PLD y fue proclamado candidato presidencial para los comicios del siguiente año.

2008Jugó un papel decisivo y determinante en las victorias electorales del PLD en 2008 y 2014.

Photo
Photo
Escuchar el Jingle

El presidente que hizo
lo que nunca se había hecho

Video

EL Estadista

Danilo resultó electo Presidente de la República Dominicana el 20 de mayo del 2012, con el 51.21% de preferencia. Durante su gestión de gobierno ha llevado a cabo una verdadera transformación en el modelo de desarrollo del país. +Ha dado respuesta a las necesidades de las grandes mayorías a través de un pacto social y económico que está haciendo realidad el sueño de un país justo y solidario, en el que todos tienen las mismas oportunidades. En su gestión como presidente ha alcanzado niveles de aprobación excepcionales que lo posicionan como el estadista con mayor índice de popularidad en América Latina. En 2015, el pueblo y su partido le propusieron un nuevo reto: que aceptara una nueva candidatura presidencial para las elecciones de 2016. Danilo solo aceptó después que se aprobaron, de manera legítima, los cambios constitucionales necesarios. Danilo ha sido movido por un único objetivo: seguir cuidando de la gente, construyendo un Estado de bienestar dominicano y, muy especialmente, fortalecer la institucionalidad y el Estado de Derecho democrático en el país.

Figura con la más alta aprobación del pueblo, por encima de 18 presidentes de países de América Latina, además de los de Estados Unidos y Canadá.

Hoy más que nunca, la tarea es servir
a la Patria, como nos enseñó nuestro
maestro y líder, el Profesor Juan Bosch.
Hoy más que nunca la tarea es consolidar
lo logrado y seguir impulsando los
grandes cambios hacia adelante. Sin
flaquear, sin dudar, sin aflojar el paso.
No les quepa duda, nos queda mucho
por hacer, mucho por ofrecer, mucho
por construir, mucho por crear, mucho
por conquistar”.
Danilo Medina

Construyendo
juntos el futuro

DANILO PRESIDENTE 2016

En un clima de optimismo, por todo lo alcanzado en los primeros 4 años de gobierno, se lanzó la campaña de reelección de Danilo.

Así, unidos por la fuerza de la fraternidad entre los dominicanos y el amor al país, estamos llevando adelante una campaña recordando logros recientes y presentando propuestas que responden a los grandes anhelos de la gente.

Estamos viviendo un gran momento en nuestra historia y vamos por más!

Video

2016En la campaña de 2016 Danilo lanza una de sus propuestas más revolucionarias. República Digital. Haz clic y conoce más.

Photo
Photo
Photo
Ver Mapa Conoce las propuestas de DaniloVer Mapa Súmate a la campaña Escuchar el Jingle oficial de 2016 Escuchar el Jingle Dembow